Loading...

Consejos para una despedida de soltero de éxito.

En esta ocasión os recomendamos una serie de tips, que basados en nuestra prolongada experiencia, debéis de tener en cuenta a la hora de organizar una buena despedida de soltero y soltera.

Comenzamos!

Consejo 1: No Dejarlo Para Última Hora

cómo organizar una despedida de soltero

La despedida de soltero se deben planificar con un margen de tiempo suficiente para que poder coordinar correctamente a todas las personas así como todos los detalles a organizar. Es un error total dejarlo todo para última hora. Planificarlo con antelación os proporcionará mejores ventajas:

  • Más afluencia de amigos: Si sabemos con suficiente tiempo de antelación la fecha y hora de la despedida podrá asistir más gente ya que se pueden organizar para asistir. Sobre todo contad con el novio o novia de la despedida tiene que ser quien marque la fecha definitiva, ya que sin ella/él no hay celebración.
  • Más opciones para elegir Horarios y lugares: En temporada Alta todo se llena. Por este hecho, al planificar la despedida de soltero con suficiente antelación, tenéis muchas más posibilidades de elegir los horarios y lugares que realmente os gustan. Cuanto antes os pongáis en marcha mejor.
  • Más tiempo para asimilar el Gasto: Una despedida de soltero no deja de ser un gasto ”extra” a sumar a todos los que ya genera una boda. Al resérvalo con tiempo podéis planificaros mejor para ir ahorrando ese sobre-coste que vais a invertir en disfrutar de una fantástica despedida de soltero.

Consejo 2: Ten en cuenta los gustos del novio o novia de la despedida

cómo organizar una despedida de soltera

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir entre la variedad de ofertas para organizar vuestra despedida de solteros o solteras. Es importante  conocer y elegir acorde a lo que le gusta a la novia/novio. Elegir en base a lo que le gusta al organizador, o al azar es un ERROR.

Si eres el encargad@ de organizar la despedida de soltero y no conoces bien sus gustos, consulta a sus familiares o amigos más cercanos para conocer qué le gustaría hacer y, sobre todo, lo que nunca haría. Si aún así te quedan dudas, es mejor preguntarle directamente antes que cometer un error en la elección y lleve al traste  la fiesta de despedida.

Consejo 3: ¿A quién invitar?

cómo organizar una despedida de soltero

Seguramente no conozcas a todos los amigos o amigas del novio/novia, por ello es conveniente consultarles siempre quiénes les gustaría que asistirán a su despedida, pues  como hemos indicado en puntos anteriores conocer sus preferencias es prioritario, y tal vez quieran invitar a alguien que desconoces.

En base a ello, elabora una lista de invitados junto con novio o novia de la despedida. La lista debe contener los máximo datos posible de cada asistente: teléfono, correo electrónico, o cualquier forma con la que poder permanecer en contacto mientras organizas la despedida de soltero.

Os recomendamos crear un grupo de Whatsapp y añadir a todos los posibles asistentes. Además de serviros de enlace, os ayudará a conoceros, intercambiar opiniones, presentar opciones para elegir e ir definiendo aquello que mejor se adapta a la idea de los novios y la de los participantes, ya que lo idóneo es conjugar ambas partes para que todos lo paséis bien.

A los novios no los incluyas nunca, ellos no deben saber nada de lo que estáis planificando, ya que aunque dentro de una despedida de soltero los novios deben conocer algunos detalles, otros deben quedarse como sorpresa.

Consejo 4: Pon todo tu empeño, pero mejor con ayuda

cómo organizar una despedida de soltera

Organizar una despedida puede llegar a ser una misión imposible, hay que encargarse de buscar alojamiento, lugar para cenar, la decoración, buscar una actuación, contratar un autocar, elegir actividades, coordinar horarios, dónde tomar copas o ir de terracitas…

Lo mejor, es contratar una buena agencia de despedidas, para lo cual también tienes que tener en cuenta una serie de consejos, para que escojas la mejor agencia y sobretodo para que no os engañen.

En primer lugar, debéis tener en cuenta que contratar una agencia no encarece el precio, al contrario una buena agencia tiene con buenos acuerdos comerciales para conseguiros lo mejor al mejor precio (además de la organización incluida).

En segundo lugar, os recomendamos siempre elegir una agencia que sea de la misma ciudad en la que vais a celebrar la despedida de solteros. No tiene sentido elegir una agencia que no sea de la ciudad, porque entonces harán de intermediarios y el precio se encarecerá.

Por otro lado es importante saber cuál será su atención durante la despedida de soltero. Asegúrate que la agencia que eliges esté disponible durante todo el evento por si pudiera surgir cualquier imprevisto. Haz especial hincapié en este detalle que te ayudará a escoger la mejor.

También es importante reservar con una señal. Si una agencia no te pide señal es mal pues sin señal no hay compromiso y puedes verte tirado el día de la despedida de soltero. Si te piden mucha señal es malo también, pues eso significa que ellos deben señalizar a su vez a terceros por lo que tu producto es más caro de lo que debería. Y si te piden el total, deséchalo desde el principio, porque puede que cuando llegues no encuentres nada de lo prometido.

Por último, huye de las agencias que no te hagan un presupuesto personalizado y claramente veas que es un “copia-pega”. Pedid un presupuesto adaptado a vuestra idea y que os envíen información gráfica: fotografías, vídeos, o bien enlaces a las diferentes RRSS donde cuelgan información de sus actividades.

Consejo 5: La despedida de solteros ya es tuya!

cómo organizar una despedida de soltero

Ya conoces los gustos de los novios, a quién invitar, estás organizando todo con tiempo y ya has filtrado las mejores opciones de internet, ahora solo te queda escoger con cual quieres organizar la despedida.

En muy pocos casos habrá una sola opción y tu trabajo habrá terminado antes de lo esperado, pero lo habitual es que haya muchas opciones, por ello es aconsejable centrarse en las 3 que más confianza te hayan dado y solicitar un presupuesto lo más personalizado posible. Cuando los tengas compártelo con el resto de asistentes a la despedida de soltero y plantea una votación.

Será complicado poner a todos los invitados de acuerdo, por ello deberás tomar alguna que otra decisión, a ser posible aconsejado por la agencia elegida, que es quién mejor puede ayudaros a deshacer “esos nudos” que a veces se originan a la hora de elegir.

Llegados a un acuerdo, contacta con la agencia para pedir información sobre cómo reservar, datos para ingresar la señal, qué sucede si finalmente sois menos o algún amigo no puede ir a toda la despedida…. Si la agencia es de las buenas lo vas a tener muy fácil, y la comunicación será muy fluida, por lo que una vez ingresada la señal la agencia de despedidas se encargará de todo lo necesario y tu podrás despreocuparte.

Ya sólo queda esperar que llegue el día y a disfrutar de vuestra especial despedida de soltero o soltera!

By | 2018-11-23T18:51:46+00:00 noviembre 23rd, 2018|Categories: Organizar despedida, Sin categoría|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment