Valladolid es el corazón de Castilla y León. Una ciudad preciosa con un alma encantadora y un maravilloso patrimonio histórico.

guia valladolid

Como llegar a Valladolid

Llegar a Valladolid es muy fácil, tiene muy buenas comunicaciones, tanto si decides visitarnos en coche como en transporte público. En AVE tardas una hora y 5 minutos y hay numerosos trenes para venir desde Madrid.

Cómo recorrer la ciudad

Valladolid es una ciudad pequeña, por lo que te recomendamos encarecidamente, recorrar andando. Uno de sus mayores encantos, precisamente, es pasear por sus calles y por su centro histórico por lo que vas a disfrutar un montón los paseos.

La otra opción es recorrerla en bici. En Valladolid te encontrarás puntos llamado vallabici dónde te prestaran una bici para recorrer la ciudad. Hay un total de 31 puntos de prestamos dónde coger y dejar tus bicicletas y el horario de funcionamiento es de 7 de la mañana a 11 de la noche.

Clima Valladolid 

Verano

En Valladolid los veranos son cortos, calientes y secos. A partir de Junio empieza hacer calor, por lo que ven con ropa fresca.

Invierno

Los inviernos son duros y conviene venir abrigado y con ropa de abrigo. Diciembre, enero y febrero son los meses más fríos.

Puedes leer más acerca del tiempo de Valladolid aquí

Cómo orientarse en Valladolid

Te recomendamos tener como referencias el río, la plaza mayor o el campo grande para orientarte. Con esos puntos es fácil guiarse por la ciudad, aún incluso sin mapa. De todas formas, ya sabes, hoy en día con Google Maps llegas a cualquier parte 😉

Qué Monumentos ver:

  • Campo Grande: Es un parque situado en el centro de la ciudad. Es de forma triangular y un paseo paseo precioso para disfrutar de la ciudad. Si vas te aconsejamos pasar todo el tiempo que puedas porque es increíble 😀
  • Plaza Mayor: La plaza mayor también está en el centro, al lado de la Iglesia de San Benito y de la de Santa María. Y merece la pena ir de paseo por ella.
  • Iglesia de San Benito: Es una de las iglesias más antiguas de Valladolid, de estilo Gótico Isabelino. Destaca y merece la pena visitar el retablo de San Benito el Real.guia Valladolid
  • Museo Nacional de Escultura. Échale un ojo a la exposiciones que tiene aquí.
  • Iglesia de San Pablo

Ruta en Vallolid

La ruta perfecta para pasar un dia por Valladolid.

Por la mañana:

Madruga, te aconsejamos desayunar en una de las terrazas de la plaza mayor. En la plaza mayor está la casa consistorial, en la que encarecidamnete te aconsejamos entrar. Desde ahí podemos ir a la calle platerías, dónde esta la iglesia de la Vera Cruz.valladolid guia

Entrá y disfruta, por que es preciosa. El siguiente lugar al que te recomendamos ir es a la plaza de Santa Cruz, dónde disfrutaras de lo que es el renacimiento Español.

Plaza

Finalmente te aconsejamos tomar algo en la zona de la catedral antes de la hora de comer 😀

Hora de Comer:

En la hora de comer, disfrutaremos de la maravillosa gastronomía de Valladolid. Te dejamos con un top de restaurante de trypadvisor https://www.tripadvisor.es/Restaurants-g187495-Valladolid_Province_of_Valladolid_Castile_and_Leon.html para que juzgues tu mism@ dónde quieres disfrutar. Recuerda, que además, en Valladolid, tenemos muy buen vino.

Por la tarde.

Por la tarde os aconsejo pasar la tarde tranquila disfrutando y paseando por el parque grande.guia valladolid

Visitas Guiadas Valladolid:

Si estáis interesados en visitas guidas los más aconsejables que os paséis por la oficina de turismo  de Valladolid ya que organizan visitas en las que un guía os contará un montón de cosas interesantes sobre Valladoldid.

Ruta de Tapas Valladolid

Ir de tapas por Valladolid es una gozada. Tenemos un vino buenísimo (Ribera del Duero) y una gastronomía fantástica. La gente de organizo tu viaje ha echo una guía muy buena por lo que lo que te recomendamos es que si quieres una buena ruta de tapas te la leas aquí

Despedidas de Soltero en Valladolid

Si lo que estás buscando son despedidas de soltero en Valladolid estás de suerte, porque Despedidax organiza las mejores despedidas en Valladolid. Simplemente échale un vistazo al enlace que te dejamos y relájate, porque con Despedidax tus despedidas serán maravillosas. 😀

Qué ver en Valladolid: Guía 2019 de la ciudad
5 (100%) 1 vote